Arquitectura/Arte

Los panfletos del funambulista.

the-funambulist-pamphlets-edited-by-leopold-lambert-punctum-books

Los panfletos del funambulista en doce volúmenes. Leopold Lambert

Empezaron los superhéroes escogiendo identidades secretas tras la que ocultarse, les siguieron los graffiteros, los djs y ahora casi todo el mundo tiene un alter ego, un perfil o nickname tras el que desarrollar su actividad desde la sombra o la protección de un supuesto anonimato. Léopold Lambert (Francia, 1985) escogió “The Funambulist” como máscara tras la que desarrollar, desde su óptica de arquitecto, una serie de píldoras teóricas que ha ido vertiendo durante los últimos años en su blog , compaginando esta vertiente teórica con una serie de proyectos personales ya publicados, como su proyecto final de carrera, Weaponized Architecture que se convirtió en un libro  pionero al incorporar realidad aumentada a sus contenidos.

Ahora, de la mano de Punctum Books decide hacer una selección de todos los artículos que ha ido vertiendo a su blog en una serie de doce panfletos organizados según una serie de temas en los que ha ido profundizando y que van desde revisiones a filósofos contemporáneos a la ciencia ficción o la literatura; éstos son los doce volúmenes. Spinoza, Foucault, Deleuze, Teoría Legal, Occupy Wall Street, Palestina, Diseños Crueles, Arakawa+ Madeline Gins, Ciencia Ficción, Literatura, Cine y Weaponized Architecture.

Tendremos que esperar hasta principios de junio para poder disfrutar de esta comunión perfecta entre diseño editorial y pensamiento teórico, tanto si la queremos disfrutar gratis en PDF como adquirir la versión impresa.

Deja un comentario